Biblioteca

Debido al tamaño de nuestro acervo con más de 45,000 libros,
somos la 2da biblioteca más grande del Estado de Morelos.

El Centro Cultural

Surge como una iniciativa del Dr. Pedro López Elías, abogado, economista y académico, para impulsar la educación, la cultura, comunidad y sustentabilidad, poniendo a disposición de la comunidad de Tepoztlán más de 40,000 títulos y audiovisuales; nace como una biblioteca personal y ante la necesidad de un espacio para reforzar la educación y la cultura en la comunidad, percibida por el Dr. López Elías y sus familiares, decide abrirla al público el 30 de Agosto de 2014; en esa apertura, la biblioteca se convierte en la primera biblioteca particular que se incorpora a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de CONACULTA, en la historia del país (dicho por el Director General de Bibliotecas Públicas),

actualmente Secretaría de Cultura, existen antecedentes de bibliotecas particulares que se abrían al público, pero NO eran incorporadas a la red de bibliotecas públicas, ni de la SEP, ni de CONACULTA. También es, la primera biblioteca sustentable del país (se dice que de Latinoamérica), actualmente esperando el certificado LEED (por sus siglas en inglés) de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, que es el sistema de calificación para edificios sustentables y ecológicos, creado por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos.

Colección General

Más de 40,000 libros en nuestra Colección General.

Colección numismática

Tenemos monedas y billetes de todo el mundo, de diferentes épocas.

Colección cartográfica

14 mapas antiguos de México del siglo XVI hasta principios del XIX.

Infantil

3,505 libros para que bebés tenga su primer contacto con los libros así como para que niños y adolescentes enamoren y afiancen su pasión por la lectura.

Fondo reservado

2,327 libros antiguos, a partir del siglo XVI; así como 10 libros considerados incunables, anteriores al siglo XVI.

Colección multimedia

2,600 películas, documentales y series listas para proyectarse en sala multimedia.

La biblioteca del Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE) es considerada la segunda más grande en acervo del estado de Morelos. Actualmente cuenta con un acervo de 47,875 libros que incluyen: aproximadamente 2,000 libros del siglo XV a principios del XX, más de 2,600 películas y cortometrajes, códices y más de 20 mapas que describen México desde el Siglo XVI al Siglo XIX, así como una amplia colección numismática. Todo esto se encuentra a disposición de todas las personas que habitan en la comunidad del Municipio de Tepoztlán: nativos, ejidatarios, comuneros, hippies, monstrencos, etc. Todos ellos conviven en el CCPLE y rompiendo paradigmas noticias falsas o falsas creencias del costo de los servicios bibliotecarios que ofrece el Centro Cultural.

Y aún sin la certeza de cómo se mantendrá en pie este sueño de 700 metros cuadrados, que huele a tinta y a papel, el Dr. Pedro López Elías abre las puertas de su mayor tesoro a quienes, como él, tengan sed de conocimiento y hambre de crecer. Dice haber terminado con los ahorros de toda una vida de trabajo, con la aprobación de sus hijos que, más allá de saberse herederos de tan impresionante colección bibliográfica, comparten con su padre el deseo de contribuir a que este sea un país con más lectores.

Adicionalmente, la Biblioteca del CCPLE tiene para ti:

  • Préstamos a domicilios e interbibliotecarios.
  • Visitas guiadas. ¿Quieres agendar una visita guiada? Da clic aquí.
  • Charlas literarias.
  • Itacate de cuentos itinerante.
  • Educación financiera para niños.

Nuestros servicios de Biblioteca son gratuitos; buscamos ser un espacio abierto para cualquier persona con ganas de aprender y expandir su mundo a través de los libros.

No discriminamos a las personas por su raza, condición social, económica u orientación sexual.

¿Quieres llevarte un libro a casa? Checa estos requisitos.

Suscríbete a nuestra cartelera cultural
Gracias por inscribirse a nuestra cartelera cultural.
×
×
WordPress Popup